sábado, 6 de junio de 2015

Ninnas

“Ninnas” (2013)

 (Obra expuesta en exposición colectiva “Sueños de Color, el viaje”, Museo José Hernández, Buenos Aires, Argentina y Galería Bosque Nativo. Puerto Varas, Chile)

Obra realiza para la exposición colectiva “Sueños de Color”. En ella se exponen la técnica de Laca Japonesa aplicada a la joyería contemporánea aprendida por alumnos del seminario de Laca Japonesa con la profesora Francine Schloeth, en la Escuela de joyería Pamela de la Fuente.

Cada expositor tuvo que trabajar con la temática de “Los Sueños”, donde cada uno podía interpretar a modo personal. En mi caso particular, decidí trabajar con el
“sueño de ser niña eterna”, detener el tiempo, congelar los momentos felices, permanecer en una infancia eterna, libre de las preocupaciones futuras, de las agresiones del mundo y del dinero. Ser niña por siempre, que juega y ríe, sin importar la mirada de los demás.

El titulo de la obra “Ninnas” deriva del origen en latín de la palabra “Niñas”, por lo general, el título de mis creaciones surge por un interés personal de investigar el origen de las palabras.

Mi propuesta consistió en un collar y dos prendedores. El collar fue realizado a base del cuello de una blusa escolar, atuendo usado por la mayor parte del tiempo en mi infancia, adornado con encaje, mostacillas y tull, que incluye una silueta de una niña calada en cobre y trabajada con la técnica de laca japonesa. La silueta fue sacada de las muñecas de papel o “paper dolls” que tanto me gustaba jugar cuando era una infante.

Las siluetas de niñas de los prendedores también corresponden a imágenes encontradas en las revistas de “paper dolls”.


“Ninnas” (Collar), tela, mostacillas, cobre y laca japonesa, 40 x 30 cm. 2013.



“Ninnas” (Prendedor), cobre, pan de oro, plata y cobre, laca japonesa, 9 x 4 cm. 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario